Sin categoría

¡Casi, casi ganadora! Miss Belleza Tropical

Jurado: ¿Qué es belleza para ti?

Concursante 1: Buenas noches a todos los presentes, la belleza verdadera es la interior porque es la que emana del alma y nos proyecta como seres bellos. Gracias y buenas noches.

Concursante 2: Bueno… (5 segundos) para mi la belleza es aquello que logra acaparar la mirada de las personas a su alrededor, como hoy aquí todos ustedes nos admiran y apoyan porque somos bellas y queremos representar esa belleza al mundo.

En un mundo utópico, en el que se aprecie la honestidad, queda coronada la chica #2, comienzas a escuchar “buuuuuuu” en el teatro. La primera finalista enojada, le quiere quitar la corona (a donde se fue su belleza interior), se forma la de “sanquitín”  en el escenario. Al otro día despotrican en las redes sociales y una semana después, la historia es pasado.

article-0-0B924A73000005DC-733_634x618

La verdad, es que si lo vemos desde el punto de vista de concursos de belleza – dejemos la hipocresía – la belleza exterior es la más importante. Y todos estamos cansados de escuchar la misma respuesta año tras año. Pero cuando se trata de la vida diaria, de altos y bajos, donde los tacos y el maquillaje no importan, nada más hermoso que una gran personalidad y una buena actitud acaparadora.

Cuando las personas me preguntan de que se trata este blog, existe una gran confusión. Lo primero que piensan es que es un blog de trucos de belleza, moda, dietas, ejercicios, pues la palabra “belleza” en sí es interpretada como un elemento armonioso y de perfección que solo son alcanzados por lo antes mencionado. Sin embargo, olvidamos que la belleza no se trata de un modelo al que podamos asignarle un valor, rasgos, medidas, colores o tamaños. La belleza se define según el ojo de quien lo aprecia.

Entonces, ¿de qué se trata belleza tropical? Lo quiero resumir en cortas palabras.

– Una belleza tropical es una combinación de muchos elementos y no se limitan a lo físico. Una belleza tropical es una mujer que, a pesar de los obstáculos de la vida, sabe aprender, crecer y superarse. Una belleza tropical es aquella que no se deja llevar por estereotipos de belleza físicos implementados por la sociedad y los medios, que acepta su cuerpo, lo ama, lo cuida y que se muestra segura. Una belleza tropical sabe ver las oportunidades y no las deja perder, tomando acción rápida, diligente y responsable. Una belleza tropical no se sienta a esperar que nadie la rescate, pero sabe como rescatar a otros cuando es necesario. Una belleza tropical se cuida espiritual, física e intelectualmente. Una belleza tropical no tiene miedo a enfrentar nuevos retos y a perseguir sus más anhelados sueños sin importar lo que piense el resto de la gente a su alrededor. Una belleza tropical tiene unos valores firmes e inquebrantables, sabe respetar, practica la consideración al prójimo y la prudencia. Una belleza tropical se educa. Una belleza tropical sabe ver lo positivo en cada aspecto. Una belleza tropical es honesta, luchadora, emprendedora y perseverante. –

Escribí “cortas palabras”. Bueno, es que una belleza tropical es algo grandioso y me quedo corta, porque no es fácil vivir en el trópico.

Y tu, ¿te unes al clan? ¿te consideras una belleza tropical?

108828057

2 comentarios

  1. Jajaja…muy bueno. La ganadora, Alicea Machado, quien dijo algo parecido en el 1996 cuando gano el MU. Muy bueno el artículo, me quede con ganas de leer mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s