empoderamiento

Una mujer de verdad… ¿acaso hay mujeres de mentira?

¿Cómo es eso de “una mujer de verdad”? Nunca he entendido esos memes y publicaciones que comienzan con esta trillada frase. ¿Acaso existen mujeres de mentira? Este es el momento en que voy dialogar sobre el asunto con alguien que sea mucho más sensato que yo. Y le hago la pregunta a una queridísima amiga – ¿qué es para ti una mujer de verdad?-. Su respuesta es la mejor que he escuchado – “una mujer de carne y hueso, porque de lo contrario sería una muñeca”-. ¡Genial!

Más genial aún es este escrito que encontré hace algún tiempo…

Screen Shot 2016-07-28 at 3.34.45 PM

Ejemplos de los memes y publicaciones de competencia y comparación.

Belleza tropical, si alguna vez haz compartido alguno de estos pensamientos donde se define lo que es una mujer de verdad, me gustaría que analizaras bien las razones por las cuales quieres hacer hincapié en ciertas diferencias. ¿Estás tratando de sentirte mejor que la mujer que te quitó el novio, o te ganó el puesto de trabajo? ¿Quieres hacer ver tu valía a los hombres que te interesan marcando una clara diferencia entre lo que según tu tiene valor o no? ¿Estás tratando de hacer algún “statement” y tomas por sentado que tu manera de ser o tus gustos son superiores? ¿Te cae mal una chica y quieres tirar una indirecta y hacerle saber que eres mejor que ella? Solo quiero decirte algo, a parte de ti, no tienes que demostrarle nada a nadie.

Realizando este tipo de comparaciones solo estás dejando ver cierto grado de inseguridad, por no decir “GRAN”. No está mal que sepas cuanto vales, o que tengas bien establecidos tus valores y entiendas que hay comportamientos o gustos que no entran en tu escala; lo que está mal es que pienses que los tuyos son mejores y que tengas la necesidad de informarlo al mundo de manera tal que te sientas superior a quien no es igual a ti. Ese tipo de cosas se discuten con la gente de confianza en un ambiente de debate respetuoso, sin la intención de ganar, solo de establecer tus gustos. También es importante entender que quien no te valora, no quiere conocerte profundamente o no entra en tu escala, simplemente no necesita que se lo hagan ver. Si no vale la pena, ¿para que pierdes tu tiempo? Las personas que valen la pena sabrán conocerte, valorarte e identificar todas las cosas buenas que hay en ti, sin que tengas que mover un dedo, simplemente siendo tú.

En cuestiones de trabajo, lo mejor es trabajar por tu satisfacción, crecimiento y desarrollo profesional; tarde o temprano lo que es tuyo llegará a ti, si estás en el lugar correcto. Pero si estás en un lugar de trabajo donde los requisitos no son académicos, de productividad y capacidades; donde lo que se alimenta es la rivalidad, el pisotear a otros, “lamer ojo”, coquetear con jefes, entre otras cosas que están fuera del desempeño de tus labores, el problema real es la toma de decisiones. Lo correcto sería buscar un trabajo que encaje con tus valores. Al final y al cabo, recuerda que solo puedes controlar lo que sale de ti, con lo que viene del exterior no puedes hacer nada, por lo tanto no debes permitir que te afecte. Mantén la seguridad en ti misma, que todo lo que mereces llegará sin necesidad de competir ni pisotear a nadie.

Belleza tropical, una mujer de verdad somos todas las que nos sentimos y/o nacimos mujer. El resto de las consideraciones es cuestión de valores, educación, estilos de vida, gustos que ni tu ni yo deberíamos estar juzgando.

Hombres, una mujer de verdad somos todas a las que te ligas. La mujer para ti es la que te haga feliz. Dejen de fomentar la rivalidad femenina. #NOalaRivalidadFemenina

Ciao, Bellezas Tropicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s