empoderamiento PRODUCTIVIDAD

Life Planner: Una tarea que conlleva disciplina

Disciplina, creo que esta palabra no se lleva conmigo en algunos temas. Mencionando algunos: dieta, cuidado de la piel y AGENDAS. Estoy segura que no estoy sola en lo de las dietas, pero no tan segura con eso del cuidado de la piel, es que me compro mil potes de cremas, los uso una semana y luego vuelvo a la intermitencia. Este problemita del cuidado de la piel lo resolví fácil con dos productos de los cuales les hablaré en una nueva sección que estoy trabajando para el blog.

Pero comencemos a hablar de lo que trata este post: AGENDA. Santo, tener la disciplina de mirar la agenda todos los días y mantenerte fiel a lo que organizaste todos los días, creanme no es nada fácil. Por lo regular, mi método siempre ha sido semanal. Hacía una lista de “To Do’s” los domingos en el celular o libreta de notas y en la semana me mantenía bastante organizada con esto. Sin embargo, sentía que me hacía falta algo más, una herramienta que me ayudara, no solo a tener los días organizados, si no a trazar objetivos y cumplir metas profesionales y personales y llevar mi vida a otro nivel mental, física y espiritualmente.

Es aquí donde me topé con la idea de desarrollar un sistema que planificara mi vida. Y llegó a mi mente algo así como “Life Planner”; pero para mi no tan sorpresa esto ya existe. Y en este momento procedo a hacer un paréntesis del tema: siempre digo que cuando te surge una idea, en el mundo hay miles de personas con el mismo pensamiento, las ideas no son únicas o exclusivas. Es por esto que hay que tener mucho cuidado con pensar que alguien se está copiando de tus ideas. Hace un tiempo escribí un blog sobre esto, lo puedes leer aquí.

Volviendo al tema, me di la tarea de hacer un buen research del término “Life Planner” y de las diferentes opciones que ofrecían en el mercado, algo que integrara algunos términos que he estado utilizando con mis grupos de #bellezastropicales en unos retos personales que he desarrollado para mejoramiento personal. Aunque no encontré uno exactamente igual como lo estaba p

 

ensando, si me topé con lo que para mí es lo más completo que existe en el mercado actualmente.

¿Quiénes han leído o escuchado hablar de La Ley de Atracción? Seguro el 95% de los que me leen. La Ley de Atracción en resumen, no es otra cosa que tener pensamientos y actitudes positivas hacia todo lo que deseas en la vida y actuar en pro de eso, de la mano de nuestro Creador. Resulta que crearon un “Life Planner” que está maravilloso en el cual se plasma la Ley de Atracción en un sistema que te guía hacia un mejor “Tú”. Descubrimiento personal, establecimiento de tu misión de vida, objetivos, “vision board”, plan de acción, análisis y celebración, son algunos de los pasos por los que te lleva este amplio libro de la vida. Si quieren conocer más de estas 265 páginas que me han ayudado a comenzar el 2018 con el pie derecho, pueden entrar a este link: lawofattractionplanner.com.

51ylrROcv4L

Aun estoy trabajando arduamente con esto de mantenerme disciplinada con mi “Life Planner”, pero el hecho de que sea algo para continuar elevando mi vida lo hace mucho más atractivo que una simple agenda con días y horas. He tenido semanas en blanco, pero mi mente está todo el tiempo consiente que debo integrar esto a mis rutinas diarias para mantener siempre mis metas en orden con un plan de acción. Cuando sea grande y tenga hijos, les aseguro que una de las cosas en las que más me enfocaré es en transmitirles la importancia de la DISCIPLINA. Con disciplina y perseverancia podemos llegar cuan lejos queramos.

5 descubrimientos en mi experiencia con el “Life Planner

  1. Creemos que nos conocemos bien, hasta que te hacen algunas preguntas profundas de tu vida. Por ejemplo: ¿Que regalo único tienes para ofrecer al mundo? Cuando leí esto, tuve que hacer un sondeo entre personas queridas para mi. Hacer ese sondeo, me ayudó a reforzar lo que opinaba de mi y darme cuenta  que lo que otros piensan de mi es mucho mejor de lo que yo pensaba. Siempre he pensado que no soy la mejor amiga, que soy un poco desconectada y que debería preocuparme más por mis seres queridos. Pero a través de este sondeo, supe que mis amigas piensan que soy una “GRAN AMIGA” leal y que siempre está ahí para ellas. No saben lo mucho que lloré leyendo lo que cada uno de los participantes me escribían. Les recomiendo escoger un grupo de personas importantes y preguntarles cuales son los 5 valores más importantes que ven en ti y qué entienden que es lo más que otros pueden admirar en ti. Este ejercicio te abrirá los ojos.
  2. Las metas personales sin plan de acción detallado se quedan en metas nada más. Estamos muy acostumbrados a trazar metas profesionales, a crear planes de trabajo, seguidos de acciones para cumplir con fechas de entrega o realización, pero ¿alguna vez te has sentado a trazar objetivos y planes de acción para mejorar tu 61JTSIC4TtL._SL1265_vida personal, física, mental y espiritual? Si alguna vez has pensado en que deseas, por ejemplo, aprender a bailar tango y se queda en la nada, quizás ese simple deseo puede convertirse en el punto de comienzo para planificar algo que puede ser muy beneficioso para tu salud mental, física y disfrute de la vida. No todo puede ser trabajo.
  3. Tener metas diarias de buenas intenciones mejoran tu vida. Buenas intenciones para ti y para el prójimo, tales como agradecimiento diario, visualización, dar amor a los demás, ofrecer ayuda a alguien que lo necesita, dar paso a los peatones mientras manejas. Inténtalo y ya verás.91yL1sEPocL._SL1500_
  4. Premiarse cuando se logra un objetivo es un plus. Si estás teniendo dificultad con mantenerte disciplinado para lograr una meta en específico, debes tener algo como recompensa si la logras. Esto te motivará a lograrla. Las veces que me he mantenido disciplinada con mis ejercicios y hábitos alimenticios, siempre ha habido algo que deseaba como recompensa.
  5. Desarrollar hábitos es una tarea que nunca debe terminar. Dicen que los hábitos se logran en 21 días, yo pienso que son muy fáciles de romper, por eso tener un “check list” de hábitos positivos que puedas marcar como “done” todos los días, ha sido de gran ayuda para mi. Además, hay tantos hábitos positivos que podemos continuar añadiendo a nuestra vida que la oportunidad de continuar elevando tu ser nunca debe detenerse.

La vida no pasa, la vida te responde. Tu decides cómo te responde con tus pensamientos y acciones.

Gracias por leerme, bellezas tropicales.

Abrazotes y bezasos.

Ciao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s