empoderamiento encuentros RIVALIDAD FEMENINA

“Muchas mujeres juntas es sinónimo de problemas” Reseña del 5to Encuentro de Bellezas Tropicales

Una noche de bellezas tropicales unidas y algunas sorpresas.

Mira la foto galería al final de la publicación.

“Muchas mujeres juntas es sinónimo de problemas” eso leí en algún momento, pero en el Quinto Encuentro de Bellezas Tropicales pudimos demostrar lo contrario.

¿Qué los hace diferente?

En primer lugar las mujeres van a un lugar donde saben que no se promueve la crítica, la rivalidad, ni la competencia mal sana entre mujeres. Esto podemos verlo desde que entran, logran entrar en conversaciones unas con otra de inmediato. Veo en sus rostros que están felices y relajadas, sin necesidad de impresionar con su arreglo personal a nadie, porque una de los requisitos es: “vístanse para ustedes, como mejor se sientan”. Esto las ayuda a enfocarse en brillar con su personalidad y ofrecer a las demás chicas un compartir genuino y ameno.

Segundo, no puede haber problemas cuando todas las mujeres buscamos un mismo fin: unirnos y empoderarnos. Los problemas surgen cuando existen actitudes negativas y luego de cinco encuentros tengo que decirles que me siento muy orgullosa de ver como sí podemos hacer la diferencia.

El quinto encuentro fue uno lleno de emociones, sorpresas y mucha unión. Dimos comienzo con el tema “Sana Competencia” donde pude hablarles de las razones negativas por las que las mujeres competimos, los aspectos positivos de la competencia – cuando es sana y llena de autoestima – y las herramientas para practicar sana competencia en sus diferentes ambientes. Jayleen Álvarez, Miss Puerto Rico Petite 2017, estuvo a cargo de moderar el evento.

La parte más espectacular de la noche fue cuando nuestros invitados especiales pudieron hablar de sus experiencias competitivas en sus respectivas industrias. Jacky Fontánez nos habló de su proceso de crecimiento en los medios y como logró identificar mujeres a las que admiraba y aprender de ellas. Marileyda nos contó su experiencia participando en Idol Puerto Rico y cómo la competencia se fue intensificando a medida que se cerraba el círculo de participantes. El diseñador Kelvin Giovannie nos habló de su receta para mantener la paz en el competitivo mundo de la moda y cómo lo que su abuelita le enseñó fue clave para su triunfo en Revelación Moda frente a grandes en la industria que el admiraba. Finalmente, Marta Alexandra, dueña de Luxe Boutique, nos habló de la gran competencia de este mercado que existe en la Avenida Winston Churchill y de una manera realista, nos expresó lo difícil que es mantener la sana competencia cuando existen colegas (aunque pocas) que no comparten el espíritu de solidaridad y unión.

Y para cerrar con broche de oro, Jacky Fontanez nos sorprendió con la gran noticia del lanzamiento de su perfume “Brave”. Una fragancia que representa a la mujer fuerte, luchadora y valiente, sumamente a tono con el empoderamiento femenino que reinó durante la noche del quinto encuentro. El lanzamiento de “Brave” es el comienzo de Jacky como empresaria.

Definitivamente una noche muy especial. Y si quieren ser parte del próximo encuentro, vayan separando el 19 de diciembre que ya pronto les avisamos donde se realizará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s